ADD THE SLIDER CODE HERE

free counters

CONTEXTO HISTORICO DE LA POLICIA EN LA UPR

"Sobre la presencia de la Policía en la Universidad de Puerto Rico, desde el contexto histórico."

Impactante conversación de Capitanía con el Comandante del Concordia

Escuche Audio aquí

Carlos Webber: La Historia detrás del Periodista

Carlos Webber habla por primera vez sobre su exilio de Chile tras el golpe de Estado de 1973. Nos relata el chileno, que tras 20 años en silencio decidió abrir sus puertas personales para contarnos la vida detrás del periodista.

NO al Gasoducto del Norte, NO a la Vía Verde

Notificada la renuncia del Lcdo. Juan Mari Brás al pleito de clase --

La viuda del Lcdo. Juan Mari Brás, Marta Bras Vilella ha solicitado que se excluya de la clase demandante al Lcdo. Juan Mari Brás.

Saturday, September 24, 2011

Estudiantes de Derecho se unen por la causa de la Justicia Social




Estudiantes de Derecho se unen por la causa de la justicia social
Por: Cuerda Tensa Puerto Rico   

En el 2010 un  grupo de estudiante de Derecho de la Universidad Interamericana se organizó para integrarse con mayor ímpetu a las luchas sociales que se desatan hoy en el país. Con el objetivo específico de aportar a lograr mayor justicia social en Puerto Rico, decidieron fundar el Movimiento Pro Justicia Social(MPJS).  Desde el momento de su nacimiento han emprendido un camino de educación sobre los problemas más graves del país, como lo es la pobreza, que forma parte de la realidad de más 45%  de la población puertorriqueña (según el nivel federal de pobreza), la crisis de derechos humanos y civiles, los problemas de deficiencia de estructura económica productiva entre otros asuntos.

Uno de los objetivos principales del MPJS es desarrollar un plan de enlace entre estudiantes de Derecho y la sociedad en general mediante: cartas, conferencias, actividades sociales y presencia mediática. El MPJS  ha ofrecido  foros exitosos dirigidos a estudiantes de Derecho, con la participación de prominentes panelistas. Entre las actividades llevadas a cabo se encuentra, la colaboración en la campaña de derechos humanos a nivel isla llamada Somos Dignos;  la participación activa en la defensa del Colegio de Abogados de Puerto Rico, la denuncia del grave golpe a los derechos humanos y civiles contra estudiantes de la Universidad de Puerto Rico y el gasoducto o Tubo de la Muerte. A principios de este año llevaron a cabo el foro ¿Justicia Social para Qué? donde participaron José Luis “Pinchi” Méndez, Linda Colón Reyes y el Lcdo. Juan Santiago Nieves. De igual forma para crear una semilla de conciencia histórica tan necesitada, recientemente llevaron  a cabo la actividad de “La Verdad sobre el Grito de Lares” con la participación del Prof. Francisco Moscoso.  A temprana edad el MPJS fue reconocido por el representante del Congreso Federal, Luis Gutiérrez en un mensaje oficial por su labor en la campaña de Somos Dignos, entre otras cosas.

Ciertamente el Movimiento Pro Justicia Social nació como respuesta natural a los acontecimientos sociopolíticos que sufren los puertorriqueños. El MPJS y sus miembros están destinados a combatir el enajenamiento o la falta de esperanzas de cientos de estudiantes de Derecho y a su vez trabajar para forjar futuros abogados dirigidos a estimular el cambio social.

Para lograr recaudar fondos y continuar haciendo crecer el proyecto del MPJS se llevará a cabo el evento  Kantoé Conciencia con Mikie Rivera, cantautor puertorriqueño. Esta actividad será abierta al público y se llevará a cabo el martes 4 de octubre en Yuka barra y restaurante. La actividad ha tenido una gran acogida entre estudiantes miembros y no miembros  del MPJS que desean seguir marcando el rumbo de desarrollar más puertorriqueños comprometido a la causa de la justicia social.  Si desea más información de la actividad o  formar parte de los amigos auspiciadores de Kantoé Conciencia puede escribir a movimientoprojusticiasocial@gmail.com

Wednesday, September 21, 2011

ACLU PUERTO RICO COMPARECE EN VISTAS DE NACIONES UNIDAS




ACLU PUERTO RICO COMPARECE EN VISTAS DE NACIONES UNIDAS
Por: Prensa ACLU Puerto Rico



En Febrero 2011, el Director de la  ACLU de Puerto Rico compareció ante las vistas de Naciones Unidas en Washington, D.C. para presentar el caso del corte de agua, por aproximadamente ocho meses,  contra  la comunidad Villas del Sol en Toa Baja.  Una violación a los derechos humanos al agua y sanidad.  Recordaran que dicho corte de agua se realizó en ocasión de dos epidemias, el dengue y la AH1N1. 

Luego de meses de intentos fallidos de dialogar, la ACLU y la Clínica de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la  “American University” radicó recurso legal ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington, D.C.; esa misma noche el gobierno de Puerto Rico reconectó el servicio de agua.    

Igualmente, ante la Relatora se presentaron otras violaciones en diversas comunidades indigentes en EE.UU.  El informe recoge, en términos generales, las preocupaciones de la Relatora sobre el acceso al agua y reitera la  naturaleza del Agua como un Derecho Humano,  y le presenta a EE.UU. sus recomendaciones.

  
Videos sobre presentación ante las Naciones Unidas por la Relatora Catarina de Albuquerque.






VIDEO EN YOUTUBE at: http://youtu.be/l3P893QyeRM


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More