ADD THE SLIDER CODE HERE

free counters

CONTEXTO HISTORICO DE LA POLICIA EN LA UPR

"Sobre la presencia de la Policía en la Universidad de Puerto Rico, desde el contexto histórico."

Impactante conversación de Capitanía con el Comandante del Concordia

Escuche Audio aquí

Carlos Webber: La Historia detrás del Periodista

Carlos Webber habla por primera vez sobre su exilio de Chile tras el golpe de Estado de 1973. Nos relata el chileno, que tras 20 años en silencio decidió abrir sus puertas personales para contarnos la vida detrás del periodista.

NO al Gasoducto del Norte, NO a la Vía Verde

Notificada la renuncia del Lcdo. Juan Mari Brás al pleito de clase --

La viuda del Lcdo. Juan Mari Brás, Marta Bras Vilella ha solicitado que se excluya de la clase demandante al Lcdo. Juan Mari Brás.

Friday, August 26, 2011

Misa Conmemorativa Para Juan Mari Brás


Don Juan Mari Brás
Misa conmemorativa para Juan Mari Brás



El Centro Cultural Eugenio María de Hostos de Mayagüez ofrecerá una Misa para el líder independentista Juan Mari Brás. Esta será dirigida por el Padre Pedro Ortiz en la Catedral de Mayagüez el sábado 10 de septiembre a la 1:00 de la tarde. Luego de la misa, se celebrará una Noche de Poesía y Música dedicada a  Juan Mari Brás en la plaza del pueblo. Invita el Centro Cultural Eugenio María de Hostos. 





Wednesday, August 24, 2011

NOS DESPEDIMOS DEL PROFESOR FERNOS



NOS DESPEDIMOS DEL PROFESOR FERNOS


El Movimiento Pro Justicia Social (“MPJS”) se despide del Profesor Antonio Fernós López-Cepero tras su inesperada partida. Son incontables los estudiantes que hemos sido sus discípulos. Como constitucionalista, ha marcado el primer capítulo de la formación jurídica de muchos de nosotros, los futuros abogados. Recordamos a un profesor quien hacía preguntas esperando respuestas certeras. Un profesor quien nunca olvidó entrelazar las realidades sociales ni políticas detrás de cada doctrina jurídica impartida. Un profesor que siempre traía recuerdos históricos de nuestra Nación, como rescatándolos de algún olvido para que nosotros los mantuviésemos vivos.


En el 2009 fue al Profesor Fernós a quien primero le presentamos la idea de fundar el Movimiento Pro Justicia Social en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana; y fue él quien primero dijo “sí.” Recordamos aquel día que nos reunimos con el Profesor en su oficina. Mientras escuchaba de qué se trataba el MPJS, asentía con su cabeza como señal de apoyo tácito. Hablamos de lo mucho que luchó su generación por mayores derechos y de la responsabilidad que tiene nuestra generación en continuar esa lucha. Luego, culminada la conversación desde su amplio escritorio en madera, rodeado por libreros que cargan textos de historia o Derecho, nos sugirió que resumiéramos todo el ideal de MPJS en pocas oraciones y que lo escribiésemos. Formalmente terminada esa reunión bastó con decir “tienen mi apoyo” para despedirnos. Su gesto sincero transmitió un apoyo indubitable y genuino. Hoy la primera oración que describe la misión del MPJS es resultado de aquella reunión con el profesor. Y lee así: “La aspiración mayor del Movimiento Pro Justicia Social es lograr dirigir la clase estudiantil a convertirse en agentes de cambio social en un proceso de organización y concienciación social…”


Lo recordaremos por su pasión en el aula, por su aportación al constitucionalismo puertorriqueño, por haber despertados conciencia en cientos de estudiantes, por haber invitado a todos a reconocer que “no es sólo lo que tienes en la cabeza, es lo que tienes en el corazón lo que vale... eso es lo que convierte a un buen abogado en un gran abogado.” Pero sobre todo, desde la perspectiva de un Movimiento que intenta organizar la clase estudiantil para combatir con consistencia las injusticias contra la clase media de nuestro país, la constante laceración a nuestros derechos civiles, el continuo ataque a nuestros derechos humanos, el discrimen por género, la corrupción sistemática; recordaremos con mayor vigor que es tiempo de transformar todas esas realidades que hoy aquejan a miles de puertorriqueños y convertirlas en PROTESTA – como él decía. Esa fue una de las mayores lecciones para el Movimiento. En el MPJS creemos que todos tenemos que escuchar atentos esa enseñanza, acogerla, vivirla y con ella en mente luchar por la patria que merecemos. De parte del Movimiento Pro Justicia Social nuestro más sincero pésame a toda la familia y amigos del Profesor Fernós. Descanse en paz Profesor.


Imanol E. Caballero Valentín
Presidente MPJS

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More