ADD THE SLIDER CODE HERE

free counters

Tuesday, April 26, 2011

Digamos NO al Gasoducto! Este Domingo 1 De Mayo todos para ADJUNTAS



¡Digamos NO al Gasoducto!
Este Domingo 1 De Mayo todos  para ADJUNTAS

MPJS
Demasiadas Razones para asistir:

·       Cientos de manantiales, vertientes y áreas de flujo se verán afectadas durante la construcción y mantenimiento de la servidumbre. Los efectos incluyen destrucción de afluentes, aumento de sedimentación y cambio de la dinámica hídrica de los bosques por canales (la servidumbre expuesta) que facilitará escorrentías y erosión.

·       El área de impacto directo incluye una huella de sobre 1,500 cuerdas de bosques.

·       La ruta del gasoducto afectará unas 51 comunidades, atraviesa terrenos de la UPR-Utuado, entradas a iglesias y gasolineras con riesgo potencial de al menos 22,854 familias.

·       No se trata de una transición energética, se trata de la sustitución de un combustible no-renovable por otro no-renovable, de uno que contamina mucho por uno que contamina un poco menos, de mantener el mismo modelo de dependencia por combustibles fósiles ambos con peligros de explosividad.

·       Se calcula en  más de $350 millones el costo del  proyecto del gasoducto para rendir un ahorro de solo 1.2 centavos por kilovatio. 

·       Profesores de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez concluyeron en un estudio que utilizando sólo el 10% del recurso disponible en el viento, solar fotovoltaico y olas del mar se puede generar 115% de la energía eléctrica consumida en Puerto Rico en el año 2006.( año de mayor consumo de energía en la historia de Puerto Rico). ¿Por qué ignorar tantas alternativas de energía renovable?

·       En este proceso de planificación del llamado proyecto de “vía Verde” se ha ignorado los reclamos de la sociedad en general al igual que el de la comunidad científica que reclaman que se detenga dicho proyecto.

·       Y muchas más razones que no caben en esta invitación.


Estaremos saliendo el Domingo a las 8:30am del estacionamiento de la Facultad para unirnos a esta actividad convocada por Casa Pueblo
¡Vamos, es nuestra responsabilidad!

Te invita:  MOVIMIENTO PRO JUSTICIA SOCIAL
      Confirma tu asistencia: movimientoprojusticiasocial@gmail.com
      Para mas info: Búscanos en Facebook

0 comments:

Post a Comment

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More