ADD THE SLIDER CODE HERE

free counters

Friday, February 18, 2011

Notificada la renuncia del Lcdo. Juan Mari Brás al pleito de clase - Solo en Cuerda Tensa PR-



Notificada la renuncia del Lcdo. Juan Mari Brás al pleito de clase 

por: Imanol E. Caballero

San Juan-Respondiendo  al pleito de clase que se ha ejercido en  contra del Colegio de Abogados,  la viuda del Lcdo. Juan Mari Brás,  Marta Bras Vilella ha  sometido el Documento de Solicitud De Clase y expresado en declaración jurada,  que el líder independentista  “se opuso tenazmente a las alegaciones presentadas por los demandantes contra el Colegio de Abogados y nunca quiso ser parte de la Clase certificada por el Tribunal.”  Por lo que solicitó  según lo dispuesto por el Tribunal  en Herbert W. Brown v. Colegio de Abogado de Puerto Rico, que se excluyera de la clase demandante  al Lcdo. Juan Mari Brás .  

Dicha clase certificada nunca fue notificada como corresponde. Además, el Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito de Boston instituyó una orden de mordaza  impidiendo al  Colegio de Abogados o sus oficiales  a informar sobre el derecho de los abogados a renunciar a la clase demandante Por otro lado, el representante por Illinois, Luis Gutíerrez ha catalogado dicha demanda  como  una "motivada políticamente, dirigida a destruir el Colegio de Abogados". Esta organización  podría quedarse sin su sede por tener que pagar más de $4,000,000 para resarcir unos alegados daños. Si desea conocer como renunciar a la clase visite www.yonosoydelaclase.com.

Aquí: Documento Original  de Declaración Jurada-


BROWN V. COLEGIO DE ABOGADOS
PO BOX 2439
FARIBAULT, MN 55201-9139

       Re- Juan Mari Bras
  P.O. Box 12XX
  Mayagüez, Puerto Rico  00681
  Tel. 787-649-xxxx

A QUIEN PUEDA INTERESAR:

Yo, Marta Isabel Bras Vilella, viuda, mayor de edad, natural de Mayagüez, Puerto Rico y residente en San Juan, Puerto Rico declaro que:
1.     Que contraje matrimonio con el Licenciado Juan Mari Brás
 el día 14 de octubre de 1989;
2.     Que mi esposo Juan Mari Brás, natural de Mayagüez, Puerto Rico y
 residente de Mayagüez, Puerto Rico falleció en San Juan Puerto Rico a las 12:50 AM del  día 10 de septiembre de 2010.
3.                  Que al momento de su fallecimiento era miembro Bona FIDE del ilustre Colegio de Abogados de Puerto Rico desde septiembre del año de 1954.
4.                  Que el Licenciado Juan Mari Brás, mi esposo, portaba la tarjeta de identificación #1451 del Colegio de Abogados.
5.                  Que mi esposo, Juan Mari Brás, trabajo como abogado, profesor de Derecho y periodista,  hasta el momento de su fallecimiento en septiembre de 2010, y nunca renuncio a su titulo de abogado ni dejo de practicar el Derecho aunque ciertamente en forma mas limitada debido a su enfermedad.
6.                  Que Juan Mari Brás fue miembro de la Comisión de Derecho Constitucional del Colegio de Abogados de Puerto Rico durante muchos años y sirvió al Colegio en diferentes posiciones durante sus años de practica de la abogacía.
7.                  Desde el comienzo del caso BROWN V. COLEGIO DE ABOGADOS DE PUERTO RICO, CV06-1645 (JP) Juan Mari Brás se opuso tenazmente a las alegaciones presentadas por los demandantes contra el Colegio de Abogados y nunca quiso ser parte de la Clase certificada por el Tribunal.   
8.                  Que en repetidas ocasiones discutimos el asunto ya que yo, Marta Isabel Bras Vilella, su esposa, era la beneficiaria de la póliza de seguros de vida que es parte de esta controversia. 
9.                  Que Juan Mari Brás, mi esposo, cuando se notifico la primera determinación en este caso decidimos en que una vez se resolviera, que esperábamos fuera  a favor del Colegio de Abogados, tomaríamos la decisión que fuera mas conveniente a la institución a la cual el había dedicado muchos años de su vida.
10.               Que tristemente, hoy nos enfrentamos a una determinación adversa al Colegio de Abogados en momentos en que, al haber fallecido mi esposo, no puede expresarse por si mismo, solicitando al Tribunal Federal el que se le excluya de la llamada clase.

11-   Que yo, Marta Isabel Bras Vilella, esposa durante casi 21 anos y viuda del Licenciado Juan Mari Brás, Colegiado #1451, que  falleció el 10 de septiembre de 2010 en San Juan, Puerto Rico, por la presente declaro y juro que todo lo anteriormente informado es la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad y solicito y peticiono al Tribunal de Distrito Federal para el Distrito de Puerto Rico y a la Corte de Apelaciones para el Primer Circuito,  que honre y cumpla uno de los últimos deseos de mi esposo el Licenciado Juan Mari Brás y  solicito que su nombre sea eliminado como miembro de la clase en BROWN V. COLEGIO DE ABOGADOS DE PUERTO RICO, CV06-1645 (JP)

Fdo-Marta Bras Vilella
Affidavit 3793
Juarado y suscrito ante mi por Marta Isabel Bras Vilella, de circunstancias antes informadas, a quien conozco personalmente.  En San Juan, Puerto Rico, a 11 de febrero de 2011.

Manuel De J. González Hernández
Abogado-Notario

 

0 comments:

Post a Comment

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More